Ayudan policías capitalinos en labor de parto a mujer en la Cuauhtémoc

Policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, apoyaron exitosamente en el parto de una joven a bordo del vehículo en el que viajaba con su esposo en calles de la...

Policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, apoyaron exitosamente en el parto de una joven a bordo del vehículo en el que viajaba con su esposo en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Cuando los policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, un joven de 23 años les solicitó apoyo ya que su esposa, de la misma edad, se encontraba en avanzada labor de parto, a bordo del vehículo Mazda 3, color gris, en el que viajaban.

Ante la emergencia, los uniformados solicitaron una ambulancia al tiempo en que se acercaron para brindar apoyo a la mujer, quien se quejaba y denotaba una pálida apariencia física.

Los policías capitalinos advirtieron que el bebé se encontraba con la cabeza al exterior, por lo que apoyados en los conocimientos de primeros auxilios adquiridos en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) intervinieron para ayudar al alumbramiento.

A la vez que recibían al bebé ayudaron a estabilizar a la madre, ya que se encontraba muy agitada y con problemas de respiración.

Ya con la bebé en sus manos, los policías la arroparon con una cobija y la entregaron a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los cuerpos de rescate arribaron al lugar y diagnosticaron a la madre como estable y a la recién nacida de ocho meses con una semana de gestación.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Central Militar, donde recibieron atención integral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163363/0/ayudan-policias-capitalinos-en-labor-de-parto-a-mujer-en-la-cuauhtemoc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR