Gobierno no cejará en lucha contra crimen organizado: Camacho Quiroz

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no cejará en la decisión de ser eficaces en el combate al crimen organizado, que es el que mayores afectaciones provoca y esto hace más compleja la tarea...

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no cejará en la decisión de ser eficaces en el combate al crimen organizado, que es el que mayores afectaciones provoca y esto hace más compleja la tarea de seguridad y justicia, señaló César Camacho Quiroz.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, apuntó que el instrumental, el andamiaje jurídico que ha sido requerido se ha otorgado al Ejecutivo federal, a los estados y municipios, y siempre respetando los derechos de las personas,

Indicó que “no es sencillo combatir a un crimen organizado que incluso tiene manifestaciones de transnacionalidad”.

En entrevista comentó que en un régimen totalitario puede, eventualmente, dar otros resultados, pero atropellando derechos y garantías de las personas. “Un gobierno democrático tiene que ser eficaz en el combate a los fenómenos criminógenos y al mismo tiempo respetar las garantías de las personas”, subrayó.

Por lo tanto, dijo, nunca ser consecuente con los criminales, ser firmes y aplicar la ley con la firmeza que se requiere, pero no habría nunca justificación para el atropello de los derechos.

Sobre la iniciativa que envió el Ejecutivo federal al Senado de la República para que el actual titular de la PGR no pueda convertirse en automático en Fiscal General de la República, comentó que la disposición normativa permite que el procurador se convierta en fiscal, pero no hay aplicación automática de ningún precepto.

De suerte que hoy, agregó, el procurador General de la República tiene enormes responsabilidades a su cargo y nosotros queremos que las cumpla con eficacia.

Inclusive, abundó, estamos impulsando una modificación al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que al cumplir el procurador 90 días en su cargo, no sólo dé cuenta de ello a la colegisladora, que es una obligación jurídica, sino también venga a la Cámara de Diputados cumpliendo una obligación legal, pero también un deber ético de informar a los representantes de la nación.

Por lo demás, abundó, esperaremos cómo se procesa esta iniciativa, ya que no es automática la conversión de procurador en fiscal, será esta una valoración que merecerá atención singular.

“Soy un convencido que Raúl Cervantes tiene el perfil, la actitud y la aptitud para ser un buen procurador y eventualmente un buen fiscal, pero esto no es asunto que en este momento esté a discusión”, expuso finalmente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163350/0/gobierno-no-cejara-en-lucha-contra-crimen-organizado-camacho-quiroz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR