Anuncian carretera que unirá municipio de Puebla con armadora de autos

El alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz, anunció la construcción de una carretera que les permitirá comunicarse con el municipio de San José Chiapa, donde se encuentra instalada Audi, la planta...

El alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz, anunció la construcción de una carretera que les permitirá comunicarse con el municipio de San José Chiapa, donde se encuentra instalada Audi, la planta armadora de autos de lujo.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que en Tepeaca el próximo año llegará a más de mil 100 millones de pesos invertidos tan sólo en carreteras estatales, con recursos provenientes de la federación, del estado y del municipio.

“Tenemos el proyecto que vale más de 50 millones de pesos y que va desde San Pedro la Joya, que es la última comunidad de Tepeaca, al municipio de San José Chiapa, donde se encuentra instalada la planta armadora de autos”, afirmó.

Señaló que con la instalación de la armadora en Puebla muchas comunidades de la zona tendrán que industrializarse, por lo que Tepeaca no puede perder la oportunidad de acerca sus servicios a la población o clase trabajadora y por ello desea aprovechar los ramales de la carretera de Acatzingo a Nopalucan.

Indicó que Tepeaca cuenta con servicios básicos e infraestructura para que el personal de dicha empresa pueda estar más cerca de la capital del estado.

El edil también anunció que el pasado 22 de noviembre iniciaron las obras de lo que será la carretera que conduce de la comunidad San Francisco Buenavista a San Cristóbal Hidalgo, que beneficiará a pobladores de ocho municipios y poco más de 10 mil productores agrícolas.

Para esta obra que será de 4 kilómetros contempla una inversión de 18 millones de pesos, debido a que es una vía con varias complicaciones como instalación de puentes desniveles; y se prevé esté terminada antes del próximo 14 de febrero cuando rinda su informe de labores.

Resaltó la importancia de esta obra, porque la gente para llegar a sus comunidades hacen un recorrido de cerca de 19 kilómetros en un tiempo de más de 45 minutos, lo que para los productores de hortalizas y legumbres representan pérdidas importantes.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, diputado federal por el PRI, subrayó la importancia de esta carretera que comunicará la parte norte del distrito de Tepeaca a los tres centros de acopio de Acatzingo, Tepeaca y San Salvador Huixcolotla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163347/0/anuncian-carretera-que-unira-municipio-de-puebla-con-armadora-de-autos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR