Gobierno de Zapopan participa en la Feria Internacional del Libro

El gobierno de Zapopan informó que está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con un stand en el que promocionan al municipio y a uno de sus principales atractivos, la...

El gobierno de Zapopan informó que está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con un stand en el que promocionan al municipio y a uno de sus principales atractivos, la Ciudad de los Niños.

Agregó que la Ciudad de los Niños es un eje rector que pretende colocar a los pequeños en el centro del diseño, gestión e implementación de las políticas públicas, a través de todas las dependencias municipales, con el fin de asegurar la supervivencia y protección de la infancia.

Precisó que en el stand de Zapopan en la FIL, se reparte a los niños y al público en general, una pequeña historieta titulada “El Viaje de Mariel”, para dar a conocer los derechos de los infantes a través de dicho cómic que fue ilustrado e impreso por el municipio.

Puntualizó que a la par, se regalan 300 árboles en conjunto con la organización civil Extra.

El gobierno estatal indicó que la Dirección de Recreación de Zapopan realiza una actividad denominada Ruta Alterna, en la que dos actores representan cuentos como “La Tortuga y la Liebre”, entre otros.

Apuntó que la Dirección de Cultura lleva música y cuentacuentos, y también ha regalado libros a los asistentes al stand, donados por la editorial Porrúa, en concreto la obra literaria “Frankenstein”.

Por otra parte, resaltó que el área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, desde el sábado y hasta el domingo (día que concluye la FIL), ofrece charlas a los niños sobre el cuidado del entorno y de los árboles.

Asimismo destacó que la Dirección de Turismo ofrece a los interesados la posibilidad de hacer recorridos al centro histórico del municipio y al Parque Hundido.

Subrayó que los interesados en estos tours sólo deben acudir al stand el jueves, viernes y sábado y brindar sus datos para que puedan participar.

Otra de las actividades destacadas que se llevan a cabo es la que está a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte y la cual consiste en repartir y sensibilizar a los asistentes a la FIL sobre los derechos del peatón.

En este sentido señaló que la Dirección de Movilidad ha repartido 10 mil ejemplares a color con la Carta de los Derechos del Peatón, y también realiza activaciones.

Añadió que dicha actividad de educación vial es parte de la estrategia de la Dirección para evitar la falta de respeto del automovilista hacia las personas que se transportan en vehículos no motorizados o a pie.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163344/0/gobierno-de-zapopan-participa-en-la-feria-internacional-del-libro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR