Congreso de Colima confirma irregularidades en cuentas públicas 2015

Los integrantes de la 58 Legislatura local aprobaron la aplicación de sanciones a ex funcionarios y funcionarios de siete de los 10 ayuntamientos, así como de organismos operadores del servicio de...

Los integrantes de la 58 Legislatura local aprobaron la aplicación de sanciones a ex funcionarios y funcionarios de siete de los 10 ayuntamientos, así como de organismos operadores del servicio de agua potable.

Lo anterior, al ratificar irregularidades en el manejo de las cuentas públicas correspondientes a 2015, luego de las revisiones efectuadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Al fiscalizar las cuentas públicas 2015 de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, el Congreso del estado propuso sanciones administrativas y económicas a 92 funcionarios y ex funcionarios.

Las sanciones también serán para seis empresas, dos contratistas y a dos municipios para el reintegro de un fondo federal.

Los dictámenes, basados en los auditorías practicadas por el Osafig, proponen en conjunto sanciones económicas directas, subsidiarias y solidarias, por un monto global de 29 millones 515 mil 527 pesos.

Una vez aprobados por mayoría, los dictámenes de los mencionados ayuntamientos fueron turnados a la Comisión de Responsabilidades, a fin de que se inicie el procedimiento de sanción correspondiente.

En cuanto a las cuentas públicas 2015 de los organismos operadores del servicio de agua potable en la entidad, los legisladores locales propusieron sanciones económicas por 10 millones 279 mil 49 pesos a 13 funcionarios y ex funcionarios públicos.

De los nueve dictámenes aprobados, seis presentan observaciones, por lo que fueron turnados a la Comisión de Responsabilidades para el procedimiento correspondiente, mientras que los referentes a los municipios de Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán se aprobaron sin observaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163341/0/congreso-de-colima-confirma-irregularidades-en-cuentas-publicas-2015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR