Diputada propone incluir instrucción ambiental en educación básica

La diputada Laura Mitzi Barrientos Cano propuso que los planes de estudios del nivel básico incluyan la educación ambiental, lo que permitirá formar ciudadanos responsables con la biodiversidad.La...

La diputada Laura Mitzi Barrientos Cano propuso que los planes de estudios del nivel básico incluyan la educación ambiental, lo que permitirá formar ciudadanos responsables con la biodiversidad.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que avanza en la Subcomisión de Educación Básica de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, este proyecto para forjar niños y jóvenes comprometidos ambientalmente.

Además, insistió, es un tema de la agenda para la protección de la biodiversidad, la cual debe partir desde la enseñanza básica.

La subcomisión se pronunció también a favor de una propuesta de Punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reestructurar el Programa Nacional de Becas y orientar un porcentaje a los jóvenes estudiantes de comunidades de mayor marginación del país.

Una vez que ambas propuestas sean aprobadas por la Comisión de Educación se turnarán al pleno para su debate y votación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163339/0/diputada-propone-incluir-instruccion-ambiental-en-educacion-basica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR