Alertan a migrantes sobre riesgo de cruzar a EUA en cajuelas de autos

La Patrulla Fronteriza, Sector Arizona, alertó a migrantes que pretenden cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, que aún con bajas temperaturas, el viajar encerrado en la cajuela de un vehículo es...

La Patrulla Fronteriza, Sector Arizona, alertó a migrantes que pretenden cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, que aún con bajas temperaturas, el viajar encerrado en la cajuela de un vehículo es “extremadamente peligroso”.

En un comunicado, la corporación de Estados Unidos advirtió que "esta táctica peligrosa puede resultar en tragedia, debido a la ventilación inadecuada y los accidentes de vehículos".

Puntualizó que incluso con las temperaturas más bajas -de invierno-, el transporte de seres humanos encerrados en el maletero de los vehículos es demasiado peligroso.

La advertencia surgió debido a que en días pasados patrulleros descubrieron a dos ciudadanos centroamericanos escondidos en la cajuela de un vehículo en un puesto de control de inmigración, cerca de Three Points, Arizona.

Al inspeccionar un vehículo ocupado por el conductor y un pasajero, los agentes obtuvieron el consentimiento del conductor para registrar el maletero y descubrieron a dos personas encerradas en el interior sin ningún medio de escape, relató.

El conductor y el pasajero ahora enfrentan cargos de contrabando humano, mientras que los migrantes indocumentados tienen procedimientos de expulsión de acuerdo con las directrices del Sector Tucson, Arizona, mencionó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163335/0/alertan-a-migrantes-sobre-riesgo-de-cruzar-a-eua-en-cajuelas-de-autos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR