Armadora japonesa lanza modelo cercano a la conducción autónoma

Nissan presentó la nueva Armada 2017, un vehículo cercano a la conducción autónoma con altos estándares en sistemas de seguridad.La camioneta, ganadora del récord Guinness por su capacidad de...

Nissan presentó la nueva Armada 2017, un vehículo cercano a la conducción autónoma con altos estándares en sistemas de seguridad.

La camioneta, ganadora del récord Guinness por su capacidad de remolque de 170 toneladas, llega a México como el tope de gama de las camionetas SUV's de Nissan Mexicana, con la expectativa de alcanzar 5.0 por ciento de las ventas en el segmento en el país.

Durante la presentación del vehículo, el gerente de producto, Marcial Popoca González, explicó que esta camioneta tiene tecnologías que no tiene ningún Nissan.

"Armada, en una carretera con los señalamientos indicados se puede conducir sin ir pisando el acelerador, simplemente, llevando la dirección del volante. El vehículo te va a decir si estás a punto de chocar, si estás saliéndote del carril. Realmente es tecnología que no hemos visto en ningún otro vehículo Nissan y que normalmente está reservada a marcas Premium".

Durante el lanzamiento del vehículo, dijo a Notimex que si el conductor hace caso omiso de las indicaciones éste realiza la maniobra, por ejemplo, en el caso de la dirección frontal, el vehículo tiene sensores que detectan la distancia con el auto de enfrente.

Así, en el momento en que la Armada 2017 se acerca mucho a la unidad de enfrente, frenará de emergencia para evitar una colisión.

Asimismo, con alertas visuales y sonoras, la unidad detecta obstáculos en el modo de reversa, incluso peatones y si el automovilista no frena la unidad lo hará en automático.

Entre las nuevas tecnologías que integra Armada es el cambio de carril e intervención en "punto ciego"; en ambos casos la unidad cuenta con alerta visual y sonora. Si el conductor no responde, la unidad regresa sola al carril correcto.

El sistema de seguridad denominado Safety Shield de Nissan, con 10 programas de intervención autónoma, proporciona herramientas tanto preventivas como se intervención que dan tranquilidad a los ocupantes del vehículo que lo contiene.

En materia de seguridad, Armada es hoy el vehículo más cercano a la autonomía, donde solo falta desarrollar un sistema que responda ante las curvas en carretera.

La subdirectora de mercadotecnia se Nissan Mexicana, Claudia Rodríguez, destacó la confianza del consumidor mexicano por este tipo de vehículos, que del año 2010 al 2016 duplicó las ventas.

Expuso que "los consumidores en México nos han demostrado que están favoreciendo este tipo de vehículos porque el mercado de las SUVs ha duplicado prácticamente su volumen en los últimos seis años y se vislumbra un constante crecimiento".

En el sub segmento de las High SUV's, donde participa la Armada, sólo en 2014 creció 46 por ciento, es decir, pasó de cuatro mil 300 unidades en 2013 a seis mil 388 vehículos.

En 2016, el segmento continúa con un franco crecimiento y “esperamos que crezca 7.0 por ciento, entonces es un vehículo que se está favoreciendo por los consumidores”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163330/0/armadora-japonesa-lanza-modelo-cercano-a-la-conduccion-autonoma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR