Avanzan dictámenes para cambiar Distrito Federal por Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó siete dictámenes, por separado en un mismo acto para actualizar un conjunto de leyes para sustituir el término “Distrito Federal” por el de “Ciudad de México” y los...

La Cámara de Diputados aprobó siete dictámenes, por separado en un mismo acto para actualizar un conjunto de leyes para sustituir el término “Distrito Federal” por el de “Ciudad de México” y los turnó al Senado de la República para su análisis.

En el transcurso de la sesión de este martes, se les dio el trámite de publicidad a los dictámenes que elaboraron diversas comisiones, y posteriormente se les dispensaron los trámites y se avaló en votación económica someterlos a discusión de inmediato.

“Hoy ponemos a consideración dictámenes que tienen por objeto armonizar diversos ordenamientos, luego de que este Congreso de la Unión, el día 29 de enero de 2016, haya sometido a una reforma constitucional el cambio de la entidad jurídica del Distrito Federal, por la de la Ciudad de México”, explicó el diputado panista José Hernán Cortés Berumen, al fundamentar los dictámenes en un solo acto.

Los dictámenes corresponden a diferentes comisiones, de la Comisión de Turismo, se aprobó con 408 votos a favor, cero en contra y una abstención, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Turismo.

De la Comisión de Derechos de la Niñez, se avaló con 390 votos a favor y una abstención, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como y de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Con 402 votos a favor y una abstención, se avaló el dictamen de la Comisión de Competitividad, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

Los diputados aprobaron con 403 votos a favor, cero en contra y una abstención, un proyecto de decreto por el que se reforman los artículos Primero de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como los 7 y 15 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

De la Comisión de Juventud, se aprobó con 413 votos a favor y una abstención, un proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 1 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

De la Comisión de Transportes, se aprobó con 406 votos a favor, cero en contra y una abstención, un proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; de la Ley del Registro Público Vehicular y de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Finalmente, se aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Migratorios, con 405 votos a favor y una abstención, un proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 29 y 112 de la Ley de Migración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163324/0/avanzan-dictamenes-para-cambiar-distrito-federal-por-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR