Amenazas de seguridad informática crecen en los hogares

Cada día son más los dispositivos que se conectan a Internet y que al hacerlo tienen autorización para enviar datos de los usuarios a los fabricantes, por ejemplo, y con la llegada del Internet de...

Cada día son más los dispositivos que se conectan a Internet y que al hacerlo tienen autorización para enviar datos de los usuarios a los fabricantes, por ejemplo, y con la llegada del Internet de las cosas (IoT) el número de aparatos conectados en un hogar crece, pero también las amenazas en seguridad informática.

Para minimizar las posibilidades de ser víctima de algún ataque por no contar con la protección necesaria en cada uno de los aparatos que hay en el hogar, la compañía ESET dio a conocer varias recomendaciones para que los usuarios protejan sus dispositivos de ciberataques.

Sugiere en un comunicado cambiar el nombre de usuario y contraseña, ya que los que traen predeterminados los aparatos son fáciles de encontrar.

Para evitar que se presenten más vulnerabilidades, es conveniente que los usuarios desactiven la configuración remota y cambiar el nombre del punto de acceso al router, además de establecer una contraseña para acceder a la conexión de Wi-Fi y actualizar el software del router y los dispositivos IoT.

El jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica, Camilo Gutierrez, dijo que lo primordial para estar seguros en este entorno es educar a los usuarios, para que sean conscientes de los riesgos que corren en sus hogares.

“La concientización y prevención son claves para mantenerse protegidos tanto en ámbitos hogareños como corporativos. Si las empresas refuerzan la seguridad de sus dispositivos y empezamos a proteger nuestros dispositivos desde casa, reduciremos significativamente el número de plataformas disponibles que pueden aprovechar los atacantes en su próximo intento”, dijo.

Para no tener que preocuparse constantemente por cada uno de los dispositivos que se tienen a la mano, lo mejor es atender a la protección de la red global de dispositivos y esto se logra prestando atención al router que es el elemento que todos los aparatos conectados tienen en común, expone la firma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163320/0/amenazas-de-seguridad-informatica-crecen-en-los-hogares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR