Empresas de Corea del Sur invertirán en Nuevo León 500 mdd

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, informó que inversiones por unos 500 millones de dólares de 155 empresas de Corea del Sur, llegarán al estado en el 2017.El...

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, informó que inversiones por unos 500 millones de dólares de 155 empresas de Corea del Sur, llegarán al estado en el 2017.

El funcionario estatal señaló que los recursos fueron concretados en la misión comercial realizada por funcionarios del gobierno del estado a dichas naciones asiáticas, para atraer proyectos de inversión.

Indicó que las empresas asiáticas interesadas en invertir en Nuevo León pertenecen principalmente al sector automotriz, así como de otros giros como manufactura avanzada, energía y electrodomésticos.

El titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, resaltó que “como producto de esa misión comercial se estima que arriben al estado inversiones por 500 millones de dólares el próximo año”.

Esta misión comercial, apuntó, “ha sido una de las más intensas y productivas”.

Refirió que en Seúl, Corea del Sur, se realizó el Seminario de Inversión en Nuevo León donde participaron alrededor de 80 empresas que se mostraron interesadas en realizar futuros proyectos de inversión en la entidad.

“Estimamos que esta visita a Corea del Sur arroje en 2017 una derrama de inversión para Nuevo León de alrededor de 500 millones de dólares, y la generación de más de dos mil empleos directos”, expresó.

En ese país, señaló, tuvo lugar una de las reuniones de negocios de más alto nivel con el Presidente Mundial de KIA Motors, Hyoung–Keun Lee el 14 de noviembre del presente año, lo que resultó en un encuentro muy productivo.

Por su parte, Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial indicó que en China expusieron las ventajas competitivas de Nuevo León, en un Seminario organizado junto con ProMéxico y el Grupo Industrial China Hofusan.

El evento, expuso, contó con la presencia de más de 75 empresas Chinas interesados en invertir en Nuevo León.

Posteriormente se realizó una comida con ellos, en un marco de intercambio de información y enfatizando lo expuesto en las ponencias por los funcionarios, añadió.

Detalló que en Beijing realizaron reuniones privadas con 2 empresas armadoras de automóviles que se encuentran muy interesadas en instalar operaciones fuera de China para competir en el mercado de Norteamérica.

“Durante estas reuniones, se les presentó al Estado de Nuevo León como una opción ideal para sus próximos proyectos”, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163309/0/empresas-de-corea-del-sur-invertiran-en-nuevo-leon-500-mdd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR