Conferencistas ofrecen capacitación para programa Muévete

Más de 20 conferencistas de 10 países del mundo ofrecen capacitación de distintas actividades deportivas a instructores del programa de activación física Muévete.Durante la inauguración del II...

Más de 20 conferencistas de 10 países del mundo ofrecen capacitación de distintas actividades deportivas a instructores del programa de activación física Muévete.

Durante la inauguración del II Simposio Internacional del Programa Muévete, el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Román Bello Vargas, dijo que se busca proporcionar un proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación a los coordinadores de las modalidades escolar, laboral y de comunidades, para generar el hábito de la actividad física.

Ante la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Gustavo Montiel Mondragón, el funcionario federal informó que en este segundo simposio internacional participan 20 conferencistas.

Además, 20 instructores de 10 países del mundo, entre ellos Holanda, Italia, España y también del país, expuso.

“Están los mejores instructores deportistas del mundo aquí en el puerto; hay un instructor de España que ha sido pieza importante en el trabajo de acondicionamiento físico del Real Madrid”, dijo.

Señaló que “ hay mucha madera de donde cortar para que los activistas de las entidades que nos visitan puedan llevarse de Guerrero ese conocimiento tan importante que les va servir a los niños y adolescentes de cada estado”.

Informó que en este trabajo de activación física Muévete están los aerobics, zumba y otras disciplinas.

Añadió que el gobierno del estado dentro del marco del Simposio Internacional tendrá tres detecciones de talento en Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, donde se buscará aquellos jóvenes que tengan talento en un deporte y sigan practicando y haciendo lo que más les gusta.

Por su parte, el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Gustavo Montiel Mondragón, dijo que estos eventos buscan más y mejores condiciones para la promoción del deporte en los diversos sectores de la población.

Manifestó que es importante que los coordinadores estatales del programa Muévete se encuentren capacitados y actualizados para tener herramientas encaminadas para brindar un servicio de calidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163307/0/conferencistas-ofrecen-capacitacion-para-programa-muevete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR