Líder panista urge a depurar padrón de militantes

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México solicitará al Comité Ejecutivo Nacional que a más tardar en enero se inicie la depuración del padrón de militantes, informó su líder Mauricio...

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México solicitará al Comité Ejecutivo Nacional que a más tardar en enero se inicie la depuración del padrón de militantes, informó su líder Mauricio Tabe Echartea.

El dirigente partidista recordó que han detectado a militantes que están registrados en otros partidos, cifra que hace un año y medio llegó a cinco mil personas que “dobletean” su militancia.

Luego del proceso del fin de semana pasado para renovar las dirigencias de los Comités Directivos Delegacionales en la capital, destacó la alta participación, ya que acudieron a votar 10 mil 750 militantes.

No obstante, dijo que debido a que detectaron personas de otros partidos durante la jornada electoral, el PAN capitalino solicitará que se modifiquen los términos de la afiliación, para verificar de antemano que no estén registradas en otro instituto político.

“Lo que queremos es evitar que militantes de otros partidos o actores de otros partidos se entrometan en la vida interna del PAN”, advirtió en conferencia de prensa.

El dirigente del partido blanquiazul en la capital recalcó que el pasado fue uno de los procesos internos al que acudieron más militantes, fue el primero en el que se estableció como requisito la paridad de género, y además se llevó a cabo en calma, con un saldo blanco.

“No nos queda la menor duda de que el PAN va a recuperar la Presidencia de la República y una parte muy importante de ese proceso de recuperación consiste en tener una buena estructura delegacional en la Ciudad de México”, enfatizó.

Tabe Echartea explicó que en las Asambleas Delegacionales, además de votar por los nuevos presidentes e integrantes de los Comités Directivos Delegacionales, se eligió a tres mil 300 delegados numerarios a la Asamblea Regional.

Asimismo, se avalaron las 150 propuestas al Consejo Regional, de las cuales se votarán 100 (50 hombres y 50 mujeres) en la Asamblea Regional del 11 de diciembre; y 34 propuestas al Consejo Nacional, de las que se seleccionará a 14 (siete mujeres y siete hombres).

Los presidentes de los Comités Directivos Delegacionales que resultaron electos son: Federico Chávez Semerena, en Benito Juárez; Mario Villanueva López, Coyoacán; Moisés Cervantes González, Iztacalco.

En Magdalena Contreras resultó ganador Miguel Ángel Guevara Rodríguez, en Cuauhtémoc Luis Gerardo Islas Retana, en Cuajimalpa Alejandro Hermosillo Nava, en Milpa Alta Alberto Melo Torres y en Venustiano Carranza Michelle Caballero Rodríguez.

Arturo Montes de Oca del Olmo resultó electo en Álvaro Obregón; Fidel López Trujano, en Azcapotzalco y Francisco Ruiz Romo en Gustavo A. Madero.

A su vez, en Iztapalapa obtuvo el triunfo José Javier Bernal Robles, en Miguel Hidalgo David Silva Ceballos, en Tláhuac Roberto Gil Ramírez Vázquez, en Tlalpan José Antonio Patiño Pastrana y en Xochimilco Ascencio Mendoza Cortés.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163301/0/lider-panista-urge-a-depurar-padron-de-militantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR