Tamaulipas prevé descenso de temperatura, lluvia y fuertes vientos

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó sobre el descenso de temperatura, lluvias moderadas y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a causa de dos sistemas...

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó sobre el descenso de temperatura, lluvias moderadas y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a causa de dos sistemas frontales que ingresarán a la región.

El titular de la dependencia, Pedro Granados, indicó que la entrada del frente frío número 10, estimado para esta noche, provocará en la entidad una baja en la temperatura, así como efecto “norte” para el miércoles por el sistema frontal 11.

Señaló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso del frente frío número 10 mantendrá el ambiente con cielo despejado y una temperatura mínima de 9 grados y máxima de 25 grados.

Asimismo, para el miércoles se esperan vientos moderados del nor noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia moderada.

Apuntó que para los días jueves y viernes se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 15 grados, y vientos del este sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como probabilidad de lluvia moderada para los días viernes y sábado.

Recomendó a la población tomar las medidas de prevención, sobre todo por la disminución de las temperaturas en las zonas altas.

Pedro Granados apuntó que de presentarse vientos, las personas deben resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

El funcionario exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicase al 066 o Protección Civil para reportar a personas vulnerables que requieran protección.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163296/0/tamaulipas-preve-descenso-de-temperatura-lluvia-y-fuertes-vientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR