Legisladores, aliados fundamentales para fortalecer política social

De gira por San Potosí, El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, resaltó que los padrones de la dependencia son públicos e invitó nuevamente a los legisladores a instalar mesas...

De gira por San Potosí, El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, resaltó que los padrones de la dependencia son públicos e invitó nuevamente a los legisladores a instalar mesas de vigilancia durante los comicios, pues son “aliados fundamentales” para fortalecer la política social.

En el marco de 37 aniversario de del Programa de Abasto Alimentario, el secretario visitó la comunidad de Santa María Acapulco, municipio de Santa Catalina, donde entregó diversos apoyos y conmemoró el 25 aniversario de la tienda Diconsa de la comunidad, que tiene 712 habitantes y es de las más pobres del estado.

Destacó que la red de tiendas Diconsa es una de las más grandes del mundo con 27 mil puntos de venta en el país y se trata de un programa indispensable para llevar productos a miles de comunidades que de otra forma estarían a merced de la escasez o de los intermediarios.

Asimismo hizo un amplio reconocimiento a diputados y senadores como “aliados fundamentales para fortalecer una política social de Estado en todos los rincones de México”.

Miranda Nava aseguró también que los padrones de Sedesol son de acceso público y están entre los más vigilados, no sólo por instancias internas de la dependencia, sino por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163291/0/legisladores-aliados-fundamentales-para-fortalecer-politica-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR