Sumando esfuerzos se sirve al pueblo de México: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la demanda de la gente es la seguridad, al indicar que “no es compitiendo entre gobiernos ni con ideologías distintas, sino...

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la demanda de la gente es la seguridad, al indicar que “no es compitiendo entre gobiernos ni con ideologías distintas, sino sumando esfuerzos como se va a servir y lo que merece el pueblo de México”.

Durante su visita a la entidad para inaugurar las instalaciones del 70 Batallón de Infantería, a donde acudió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que las familias piden espacios libres de violencia, comunidades seguras, ciudades en donde puedan estar en la calle y los parques.

“Lo que hemos hecho durante estos cuatro años es diseñar una estrategia que va más allá de tratar de atender la coyuntura, los problemas que por muchos años se estaban viviendo, no sólo en Puebla, sino en todo el país”, resaltó.

Osorio manifestó que diseñaron una estrategia para resolver lo que tenían enfrente y también para dejar fortalezas por delante.

Añadió que en esta región de la entidad poblana se tenía que fortalecer la presencia del Ejército Mexicano para transformarlo en un lugar digno.

“El batallón que se viene estaba en Puebla, en la capital, por lo que se llegó a un acuerdo para las instalaciones modernas, hechas por el Ejército Mexicano”, refirió.

Las instalaciones se ubican en un lugar estratégico, ya que sirve para la protección de la ciudadanía, al estar cerca de la carretera principal (México-Tuxpan), la cual es fundamental para la entidad y los estados vecinos de Hidalgo y Veracruz, consideró.

El funcionario federal manifestó que de esa manera se va a fortalecer todo en materia de seguridad y poder proteger de mejor forma a todos los ciudadanos.

Adelantó que se entregaron 10 instalaciones del Ejército Mexicano igual o más grandes en todo el país, asimismo hay cuatro más en construcción.

Osorio Chong señaló que los indicadores de la delincuencia han bajado y hay otros repuntes, los cuales se están atendiendo, pero no se va a lograr avanzar si cada quién no cumple con su responsabilidad.

Las instalaciones que se inauguran hoy en Puebla estarán por muchos años para proteger a la población de la zona y además va a dar dignidad a las fuerzas armadas, consideró.

“Felicito al batallón que estará en la zona y, al mismo tiempo, los exhorto a cumplir con su deber, como siempre lo hacen, estamos orgullosos de los soldados mexicanos, de los integrantes de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que un problema común requiere de soluciones compartidas, por lo que el combate a la inseguridad es uno de los grandes retos que se deben enfrentar de manera coordinada.

“La obra y proyecto es un extraordinario ejemplo de cómo independientemente de diferencias ideológicas o partidarias se puede hacer causa común en torno a un objetivo compartido”, resaltó.

Rafael Moreno Valle expuso que era necesario reforzar la seguridad en esa zona de la entidad, tras la terminación de la carretera México-Tuxpan, en donde colinda Puebla con los estados de Hidalgo y Veracruz.

Enfatizó que las instalaciones del 70 Batallón de Infantería fueron edificadas por el Ejército Mexicano en un terreno de 60 hectáreas, en donde la inversión fue de 50 por ciento de la Federación y 50 por ciento del estado, además de que el municipio recurrió a un crédito para aportar el terreno.

El mandatario estatal expuso que la inversión total fue de 325 millones de pesos en la obra, la cual tiene 65 viviendas y en ese ejercicio la corresponsabilidad va a permitir mantener a Puebla como un estado seguro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163279/0/sumando-esfuerzos-se-sirve-al-pueblo-de-mexico-osorio-chong/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR