Amway México, entre las de mayor crecimiento a nivel mundial

Pese al difícil entorno económico internacional, la filial de Amway en México fue de las que más registraron crecimiento a nivel mundial durante este año, aseguró director general de la compañía en...

Pese al difícil entorno económico internacional, la filial de Amway en México fue de las que más registraron crecimiento a nivel mundial durante este año, aseguró director general de la compañía en el país, Omar Zarur.

Estimó que al finalizar este año, la empresa en México habrá registrado un crecimiento de 23 por ciento en ventas en comparación con el año fiscal anterior, mientras que para 2017 espera una expansión mínima superior a 10 por ciento.

“Esperamos que en 2017 logremos un crecimiento muy superior al promedio que tendrá la economía en el país. Para esto ya tenemos planeada una estrategia en donde integraremos nuevas marcas y productos, tendremos apertura de más tiendas y continuaremos realizando esfuerzos para los empresarios”, expuso.

Nombrado director general de la compañía en México desde el segundo semestre del año, Zarur explicó en conferencia de prensa que el comportamiento de la paridad peso-dólar ocasionó que el precio final de sus productos se incrementara 11 por ciento.

No obstante, aseguró, el próximo año se vislumbra que “todo se va a asentar. El mundo se acostumbra rápido y más lo hace el mercado local. Por lo pronto a nosotros como empresarios nos toca hacer cada vez mejor nuestra tarea”, aseguró el directivo de la empresa de venta directa de productos como de cuidado personal, cosméticos y nutrición.

Zarur expuso que la meta de la empresa a nivel internacional es duplicar para 2019 el número de empresarios que llevan a cabo las ventas directas por catálogo.

Mencionó que durante este año el número de empresarios en México aumentó 14 por ciento respecto al año anterior. “Hoy por hoy hay más de 100 mil empresarios en territorio nacional, quienes distribuyen los más de 160 productos de la compañía que se tienen disponibles en el país”.

Agregó que su compromiso será superar los resultados obtenidos en periodos anteriores y liderar en México en ventas directas a nivel mundial.

Al cierre de 2015, Amway reportó ventas a nivel internacional por nueve mil 500 millones de dólares y en ese mismo año, 70 por ciento de los 20 mercados principales de la empresa reportaron crecimiento.

En todo el mundo genera 19 mil empleos permanentes y realizan negocios en 60 idiomas al estar presentes en más de 100 países en donde opera actualmente con unos 450 productos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163278/0/amway-mexico-entre-las-de-mayor-crecimiento-a-nivel-mundial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR