PRD plantea priorizar proyecto antes que candidato en Estado de México

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de concretarse un frente amplio opositor para la elección que se celebrará en el Estado de México el próximo año, buscará que...

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de concretarse un frente amplio opositor para la elección que se celebrará en el Estado de México el próximo año, buscará que la candidatura a gobernador recaiga en “una propuesta nuestra”.

No obstante, la dirigente partidista reconoció en entrevista que se requiere “poner por delante” el proyecto mediante el cual buscarían ganar los comicios en la entidad mexiquenses, y “después ver el candidato”.

Dijo que “no hay duda” de que ninguna fuerza política, por sí sola, podría enfrentar al PRI “de manera seria y con posibilidades de triunfo”, de ahí el llamado a integrar un frente amplio opositor con los partidos que quieran cambiar las condiciones de vida en el Estado de México.

Barrales Magdaleno ratificó que mantiene conversaciones con las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; mientras que a nivel local se tiene contacto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aclaró que como dirigente perredista “estamos buscando el acuerdo”, aunque reconoció que en algunas corrientes internas hay quienes están a favor y en contra de una alianza de amplio espectro, sobre todo con Acción Nacional.

Por separado, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, anunció que “a diferencia de otros partidos”, el PRD elegirá a su candidato a gobernador mexiquense “en una elección abierta, en donde podrán participar todos los ciudadanos de la entidad”.

Ávila Romero difundió un comunicado de prensa en el que señaló que la elección del Estado de México puede marcar el rumbo del país “y por ello el PRD tomará esta definición, con el acompañamiento ciudadano”.

Reconoció que para ganar el Estado de México el partido del sol azteca deberá presentar “el mejor perfil”, y por ello en su proceso interno será abierto y podrán participar “militantes del PRD y también quienes no lo sean”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163272/0/prd-plantea-priorizar-proyecto-antes-que-candidato-en-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR