Rescatan en BC a un zorrillo atrapado en ducto de aire acondicionado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un zorrillo doble raya que se encontraba en ductos de aire acondicionado de un edificio de Ensenada, Baja California.El organismo...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un zorrillo doble raya que se encontraba en ductos de aire acondicionado de un edificio de Ensenada, Baja California.

El organismo detalló, en un comunicado, que en atención a un reporte telefónico, personal de la delegación de la Profepa en la entidad acudió al Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE).

En este lugar, el ejemplar se alojó en la infraestructura del aire acondicionado del lugar, por lo que afectaba al personal que labora en la institución.

Ante esa situación, se instalaron diversas trampas para capturar al zorrillo de vida silvestre y así poder valorar su estado físico y de salud.

Una vez capturado, los inspectores constataron que se trataba de un macho adulto, de aproximadamente 40 centímetros de largo, pelaje blanco y negro brilloso que se encontraba en buen estado de salud.

El ejemplar de esta especie de mamífero carnívoro que habita desde Canadá hasta los estados del norte de México, se reintegró a su hábitat en un área silvestre de protección, ubicada en el municipio de Ensenada.

Detalló que los zorrillos doble raya adultos pueden pesar desde 1.1 hasta 6.8 kilos, aunque el peso medio es 2.7 a 3.6 kilos y su longitud de la cabeza y el cuerpo, sin incluir la cola, es de 33 a 46 centímetros.

Además de que posee glándulas anales que secretan un líquido maloliente que puede ser expulsado, hasta a seis metros, para defenderse de los depredadores, aunque habitualmente es sólo efectivo a dos metros.

Este olor es tan fuerte que impregna los objetos que alcanza durante varias semanas y si llega a los ojos es capaz de causar ceguera temporal en el ser humano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163258/0/rescatan-en-bc-a-un-zorrillo-atrapado-en-ducto-de-aire-acondicionado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR