Procuraduría ambiental decomisa cargamento de madera en Tlaxcala

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 624 piezas de madera en rollo de pino, con un volumen de 35.8 metros cúbicos, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.La acción se...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 624 piezas de madera en rollo de pino, con un volumen de 35.8 metros cúbicos, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

La acción se efectuó luego de que el propietario no acreditó la legal procedencia del producto forestal, derivada de información proporcionada por los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en la región.

Además, personal de la delegación de la Profepa en la entidad aseguró el tráiler donde se transportaba el recurso proveniente de Ayahualulco, Veracruz, y se dirigía a Acaxochitlán, Hidalgo, detalló la dependencia en un comunicado.

Estos hechos se lograron gracias a un operativo en materia forestal en la carretera federal Los Reyes-Zacatepec, en el municipio de Cuapiaxtla, con apoyo de elementos de la Policía Federal.

El operativo forma parte del Programa permanente de Combate a la Tala Clandestina, en atención a las denuncias ciudadanas que se presentan a través de los comités de vigilancia ambiental participativa.

La Profepa indicó que de acuerdo con la normatividad vigente, el infractor podría ser acreedor a multas equivalentes de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, y se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163257/0/procuraduria-ambiental-decomisa-cargamento-de-madera-en-tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR