Asambleísta pide a Secretaría de Desarrollo Rural ejercer presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, llamó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para que...

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, llamó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para que ejerza la totalidad de los recursos que le fueron destinados para este año.

Exhortó a la titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, a utilizar más de 40 por ciento del presupuesto que aún falta por aplicar.

Mencionó que de acuerdo con el informe de avance del tercer trimestre de este año, la dependencia sólo ha ejercido 138 de los 267 millones de pesos que le fueron asignados en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que en la Ciudad de México hay 450 localidades rurales donde radica poco más de 5.0 por ciento de la población de la capital pero de gran aporte a la producción, pues 39 por ciento de la cosecha de nopal provino de la capital.

Por ello solicitó ante el pleno que Rodríguez Velázquez informe sobre el destino del gasto ejercido por la Secretaría en este ejercicio fiscal y el impacto social de sus acciones como titular.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163255/0/asambleista-pide-a-secretaria-de-desarrollo-rural-ejercer-presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR