Industriales denuncian uso indebido del nombre de Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunció el uso fraudulento de su acrónimo por parte de personas ajenas al organismo en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz...

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunció el uso fraudulento de su acrónimo por parte de personas ajenas al organismo en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Por ello, se deslindó de todas aquellas acciones, actos, circunstancias, relaciones o interacciones profesionales, personales o comerciales con el organismo denominado “Canacintra U.S.A. Co. Ltd”.

En un comunicado, la cámara denunció que Canacintra U.S.A. Co. Ltd opera de manera ilegal e irregular en México, pretendiendo sorprender a gobiernos, empresas y personas, “usufructuando para su beneficio económico la imagen y el prestigio de una institución fundada en 1941 con 75 años de historia en el desarrollo industrial y económico de México”.

Recordó que Canacintra está constituida en México al amparo de la Ley y tanto su nombre como su acrónimo están registrados, además del logotipo, marca nominativa (acrónimo) y marca mixta (logotipo y acrónimo).

Por ello, el organismo industrial anunció que ha iniciado ya las acciones legales para salvaguardar el uso de la marca y logotipos de Canacintra en México y el extranjero.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación cuenta con casi 50 mil afiliados y tiene 78 delegaciones y seis subdelegaciones en México, divididas en 14 regiones, además de cinco oficinas en la zona conurbada de la ciudad de México y una sede nacional; ostenta también la representación de 13 sectores industriales y 102 ramas especializadas y una oficina en Houston, Texas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163246/0/industriales-denuncian-uso-indebido-del-nombre-de-canacintra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR