Urge Partido Verde promover alimentación sana en niños y jóvenes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la importancia de promover hábitos alimenticios saludables, a fin de incentivar a la población, en especial a niños y jóvenes, a llevar una dieta...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la importancia de promover hábitos alimenticios saludables, a fin de incentivar a la población, en especial a niños y jóvenes, a llevar una dieta balanceada y evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

Tras el Análisis de regulaciones y prácticas para el etiquetado de alimentos y bebidas para niños y adolescentes en algunos países de América Latina, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el vocero nacional pevemista, Carlos Puente Salas, urgió a fortalecer acciones en materia de salud y nutrición, ya que el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial.

El líder ecologista respaldó las recomendaciones emitidas a través del informe de Unicef, el cual hace la invitación a promover un etiquetado de productos industrializados preciso y fácil de comprender tanto por niños como por adultos.

Ese etiquetado se debe alertar sobre los componentes que contribuyen al sobrepeso, la obesidad y otros posibles padecimientos y enfermedades derivados de una alimentación abundante en grasas y azúcares.

“Es preciso evitar que nuestras nuevas generaciones comiencen desde temprana edad con padecimientos derivados de una mala alimentación, como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol, etcétera, hay que recordar que la alta incidencia de diabetes es uno de los mayores problemas que enfrenta el sistema nacional de salud”, subrayó en un comunicado .

Puente Salas añadió que este instituto político ha promovido reformas a la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de solicitar a los tres órdenes de gobierno la coordinación de acciones para combatir la obesidad mediante la promoción de una alimentación adecuada, a través de las instituciones correspondientes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163240/0/urge-partido-verde-promover-alimentacion-sana-en-ninos-y-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR