Ser constante, el mayor reto de empresas en servicios al cliente

La clave del servicio al cliente es crear una plataforma donde la información fluya y sea fácil para los clientes, sin tratar de sobrepasar las expectativas, sino ser constante, aseguró el director...

La clave del servicio al cliente es crear una plataforma donde la información fluya y sea fácil para los clientes, sin tratar de sobrepasar las expectativas, sino ser constante, aseguró el director de Zendesk para Latinoamérica, Alex Barrera.

Comentó que las redes sociales ya no es algo nuevo en la materia, ya que actualmente las empresas tienen que tocar todos los canales existentes y hacerlo de una forma interactiva, directa y eficiente, además de más humana.

“No se trata sólo de no tomar llamadas y manejar todo por esos canales, sino dar al cliente las opciones de una forma que fluya bien la información y sea más fácil para las personas”, afirmó el directivo en entrevista con Notimex.

Al participar en el taller "Un día de Silicon Valley en México", una iniciativa del área de Consejos Consultivos de Citibanamex, consideró que lo que le gusta a un cliente es que resuelvan sus preguntas lo antes posible, con el menor número de interacciones en las diferentes plataformas.

En este sentido, dijo que parte de la tecnología que ofrecen es armar un flujo para una empresa, a fin de mejorar la relación con los clientes, con nuevas tendencias, mejores prácticas y metodologías.

“No se trata de sobrepasar expectativas, sino de ser consistente y cumplir con las expectativas, eventualmente eso se vuelve un parámetro”, resaltó.

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