Siemens brinda capacitación de alto nivel a técnicos mexicanos

A través del primer programa de educación dual a nivel regional, la alemana Siemens brinda capacitación de alto nivel a 26 estudiantes mexicanos de escuelas del Conalep y Cecyte, con certificación...

A través del primer programa de educación dual a nivel regional, la alemana Siemens brinda capacitación de alto nivel a 26 estudiantes mexicanos de escuelas del Conalep y Cecyte, con certificación internacional que les permitirá ampliar sus horizontes de desarrollo laboral.

Así, México tendrá en 2017 su primera generación de educandos duales, ya que los egresados contarán con un grado técnico dual avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con certificación internacional, posicionándolos de forma más competitiva en el mercado, resaltó el director de recursos humanos de Siemens Mesoamérica, Gabriel Arrillaga.

En su opinión, la creación de vínculos entre la academia y el sector privado es vital para fortalecer una educación con calidad que responda a las tendencias del mercado y sólo a través de la educación dual es posible transferir el conocimiento de las empresas al mundo académico.

Los formadores-instructores son empleados de Siemens entrenados por la CAMEXA que se dan a la tarea de transferir el conocimiento y las experiencias del sector privado para aportar a su formación técnica y profesional, y contar con cuadros que impulsen el nivel de productividad del país, señaló Arrillaga en declaraciones a los medios.

Explicó que el programa de capacitación consta de un período de poco más de un año donde los estudiantes rotan en las principales divisiones de Siemens, con el objetivo de adquirir experiencia profesional y familiarizarse con lo que ocurre en el mundo laboral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163213/0/siemens-brinda-capacitacion-de-alto-nivel-a-tecnicos-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR