Delegaciones aumentarán potencial con programa de desarrollo urbano

El Gobierno capitalino presentó ante la Asamblea Legislativa el Programa General de Desarrollo Urbano 2016–2030, con el cual buscará construir una ciudad más próspera, en una zona que en 2015...

El Gobierno capitalino presentó ante la Asamblea Legislativa el Programa General de Desarrollo Urbano 2016–2030, con el cual buscará construir una ciudad más próspera, en una zona que en 2015 rebasaba los ocho millones 800 mil habitantes.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, en la Ciudad de México 52 por ciento de los habitantes cuentan con vivienda propia, 24 por ciento renta un espacio para vivir y 22 por ciento habita en un hogar prestado o con otras características en materia de tenencia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, destaca que en el apartado de ordenamiento territorial el gobierno plantea un grupo de colonias como áreas con potencial de desarrollo y reciclamiento urbano, ya que cuentan con infraestructura, servicios y movilidad adecuada, sin embargo no se encuentran explotadas de la mejor manera en cuestiones habitacionales.

Entre las zonas que buscarán aumentar su plusvalía a partir de políticas de repoblamiento están: las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Considerando lo anterior, el portal inmobiliario reportó que este año, el precio promedio a la venta de casas en la delegación Álvaro Obregón fue mayor a 14 millones de pesos; mientras que en los departamentos se manejó un precio promedio a la venta superior a cinco millones de pesos.

En Azcapotzalco los departamentos se vendieron en un millón 600 mil pesos y las casas en cinco millones de pesos en promedio; en la delegación Benito Juárez, la cifra fue de ocho millones de pesos por casa y los departamentos cotizaron en un precio promedio mayor a tres millones de pesos.

En la delegación Coyoacán los departamentos se ubicaron en dos millones 600 mil pesos y las casas alcanzaron casi nueve millones de pesos en promedio, y en Cuauhtémoc las casas se ubicaron en siete millones y los departamentos en más de tres millones 500 mil pesos.

En tanto, en Iztacalco el precio promedio de las casas fue de tres millones 900 mil pesos y los departamentos en poco más de un millón de pesos; en Iztapalapa los departamentos se ofertaron en 850 mil pesos y las casas rebasaron el precio promedio de dos millones 600 mil pesos.

Contando con los precios más altos del mercado este 2016, la delegación Miguel Hidalgo cotiza sus casas en más de 17 millones de pesos; mientras que sus departamentos se venden en una cifra superior a los nueve millones y Tlalpan ofreció sus departamentos en cuatro millones 700 mil pesos y sus casas en siete millones 500 mil pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163206/0/delegaciones-aumentaran-potencial-con-programa-de-desarrollo-urbano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR