Serán transparentes los trabajos de la Asamblea Constituyente

A través de foros, el “Observatorio Ciudadano para una Asamblea Constituyente Abierta” difundirá y transparentará los trabajos de la Asamblea Constituyente, encargada de aprobar la Constitución...

A través de foros, el “Observatorio Ciudadano para una Asamblea Constituyente Abierta” difundirá y transparentará los trabajos de la Asamblea Constituyente, encargada de aprobar la Constitución Política de la Ciudad de México.

Los foros se realizarán de manera simultánea a partir de las 11:00 horas de este miércoles en las 40 sedes distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En un comunicado, el organismo informó que los coloquios están dirigidos a integrantes de los órganos de representación ciudadana (actuales y ganadores de la elección pasada), instituciones de educación media superior y superior, organizaciones ciudadanas, así como a la ciudadanía en general interesada en el tema.

En ese sentido, el consejero electoral Carlos González invitó a los capitalinos a participar “en la apertura de La Casona de Xicoténcatl, lugar de discusión de la Asamblea Constituyente, para exigir que se incluyan nuestros intereses, anhelos y propuestas en la primera Constitución de la Ciudad de México”.

González Martínez dijo que este ejercicio de participación-ciudadanización-análisis de la discusión de las y los constituyentes, es impulsado por el “Observatorio Ciudadano para una Asamblea Constituyente Abierta”.

En él participan además del IEDF, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas del Distrito Federal (InfoDF), instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Los foros se realizarán de manera simultánea a la transmisión de la sesión de Pleno de la Asamblea Constituyente, a través del canal del Congreso.

Posteriormente se llevarán a cabo un espacio de reflexión sobre la deliberación de iniciativas y propuestas presentadas, así como de las discusiones de sus integrantes, propiciadas por representantes tanto del Observatorio Ciudadano, como de las instituciones organizadoras.

El IEDF puntualizó que los interesados en seguir los foros podrán consultar la ubicación, correos electrónicos y teléfonos de las 40 direcciones distritales en la dirección electrónica: http://www.iedf.org.mx/index.php/directorio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163200/0/seran-transparentes-los-trabajos-de-la-asamblea-constituyente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR