Dolores Padierna propone que Senado salude acuerdo de paz en Colombia

La legisladora perredista, Dolores Padierna Luna, presentó un punto de acuerdo para que el Senado mexicano salude el segundo acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una...

La legisladora perredista, Dolores Padierna Luna, presentó un punto de acuerdo para que el Senado mexicano salude el segundo acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Reconoció la expresa voluntad del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)-Ejército del Pueblo de seguir firmes en el compromiso de alcanzar la paz en ese país.

“Ahora, con este nuevo acuerdo, se pretende rescatar los logros alcanzados a lo largo de cuatro años de negociaciones emprendidas en la Habana, Cuba. Ahora es turno que el Congreso colombiano sea quien de cause a la ratificación del acuerdo”, consideró.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la paz en Colombia es un tema sobre el cual el Congreso mexicano ha mostrado su apoyo en diversas ocasiones.

A consideración de la vicecoordinadora del PRD en el Senado, este segundo acuerdo, suscrito el 24 de noviembre de 2016 entre el Gobierno de la República de Colombia y las FARC, es en una nueva oportunidad de que la paz sea una realidad.

“En reconocimiento a la voluntad de aquellos que trabajaron por alcanzar la paz y en concordancia a los principios nacionales e internacionales que rigen la política exterior de México”, abundó la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se estima pertinente que este Senado refrende su posición de saludar el acuerdo signado, y de esa forma reconocer que sus frutos serán un bien, no sólo para nuestra hermana República de Colombia, sino para la paz en la región”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163199/0/dolores-padierna-propone-que-senado-salude-acuerdo-de-paz-en-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR