Fomentarán lectura en Michoacán a través de libros “perdidos”

A fin de fomentar el hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura en Michoacán pondrá en marcha a partir de enero de 2017 el programa de fomento a la lectura “Un libro perdido”.En entrevista con...

A fin de fomentar el hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura en Michoacán pondrá en marcha a partir de enero de 2017 el programa de fomento a la lectura “Un libro perdido”.

En entrevista con Notimex, la secretaria de Cultura del estado, Silvia Figueroa Zamudio, explicó que este programa se aplicará en los 113 municipios del estado.

Detalló que se basa en libros que serán “perdidos” a propósito en el transporte público, plazas y jardines a fin de que otras personas los encuentren.

Los libros contendrán una leyenda en la que se pedirá que los ejemplares sean leídos y después vueltos a olvidar a fin de que otras personas puedan encontrarlos.

Figueroa Zamudio indicó que los libros serán colocados en los mencionados sitios por personal de la Secretaría de Cultura y señaló que son ejemplares de buena literatura dirigidos al público en general, pero de manera especial a jóvenes y niños.

Señaló que está en gestiones con el Fondo de Cultura Económica (FCE) a fin de conseguir más libros, además de que serán utilizados cientos de ejemplares que se encuentran en almacenes de la Secretaría de Cultura.

Finalmente, la funcionaria reconoció que algunos de los libros no serán vueltos a perder, pero “que de cualquier forma si son leídos aunque sea en una ocasión, el objetivo se habrá cumplido”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163174/0/fomentaran-lectura-en-michoacan-a-traves-de-libros-perdidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR