Constituyentes buscarán beneficiar a los jóvenes

El partido Movimiento Ciudadano planteará a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México una “ruta” que entre sus prioridades garantice todos los derechos de los jóvenes.La dirigente local de ese...

El partido Movimiento Ciudadano planteará a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México una “ruta” que entre sus prioridades garantice todos los derechos de los jóvenes.

La dirigente local de ese partido, Esthela Damián Peralta, se pronunció a favor de que se realicen muestras o consultas, a través del Instituto Electoral capitalino, para que en la elaboración de la Constitución se tomen las mejores decisiones respecto a este sector de la población.

Dijo su partido ha tenido acercamientos con diversas instituciones de educación media superior, en las cuales los jóvenes expresaron su rechazo a la propuesta de reducir a 16 años la edad para votar en la capital del país.

En un comunicado, dio a conocer que a mediados de este año Movimiento Ciudadano realizó una consulta en redes sociales y “sorprendentemente” la mayoría de los jóvenes que participaron optaron por “no quiero participar” y “no quiero que me disminuyan la edad para votar”.

Explicó que se utilizaron diversas medidas, como carteles, volantes y foros, para recabar datos más precisos que coadyuven a tomar una decisión sobre la propuesta de reducción de edad, que aún se encuentra pendiente de discusión en la Comisión de Carta de Derechos.

“No quisimos quedarnos con las manos cruzadas y decidimos ir directamente a los jóvenes, para que se escucharan las inquietudes de un colectivo que nos ocupa en el Constituyente, y no demos por sentado que todos ellos están inmensamente preocupados por que disminuya la edad para votar en la Ciudad de México”, expuso.

Damián Peralta informó que presentará las opiniones recogidas en este ejercicio a la mesa correspondiente de la Asamblea Constituyente, “para hacer planteamientos y reflexiones que corresponden a quienes queremos beneficiar, que son las y los jóvenes de la capital”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163166/0/constituyentes-buscaran-beneficiar-a-los-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR