Difunden video de italiano secuestrado en Siria

Un italiano de 56 años de edad pidió en un video conocido hoy la intervención del gobierno de su país para evitar su ejecución en Siria, en donde habría sido secuestrado hace siete meses.“Me llamo...

Un italiano de 56 años de edad pidió en un video conocido hoy la intervención del gobierno de su país para evitar su ejecución en Siria, en donde habría sido secuestrado hace siete meses.

“Me llamo Sergio Zanotti y desde hace siete meses estoy prisionero en Siria. Suplico al gobierno italiano intervenir antes de mi eventual ejecución”, dijo el hombre en el video publicado primero por el sitio ruso Newsfront y después por los medios italianos.

Portavoces de la cancillería dijeron conocer el caso y estar en contacto con la familia de Zanotti, un empresario originario de la norteña ciudad de Brescia, divorciado, que declaró la quiebra y que en el pasado fue procesado por evasión fiscal.

Según las fuentes, los secuestradores, que podrían ser delincuentes comunes, no han pedido hasta ahora ningún rescate.

En el video, de 16 segundos de duración, Zanotti aparece con la barba crecida, vestido con una túnica blanca, de rodillas y a sus espaldas con un hombre vestido de negro y con el rostro cubierto.

En sus manos tiene un cartel en el que está escrito 15/11/2016, la fecha en que habría sido filmado el video.

De acuerdo con los portavoces de la cancillería, en mayo pasado la exesposa de Zanotti denunció su desaparición luego de que el hombre viajara a Siria, a la que entró desde Turquía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163165/0/difunden-video-de-italiano-secuestrado-en-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR