Emiten alerta meteorológica por frío para 34 municipios de Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 34 municipios del noroeste, norte y noroeste de Sonora este martes por el ingreso del frente frío número 11 a la...

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 34 municipios del noroeste, norte y noroeste de Sonora este martes por el ingreso del frente frío número 11 a la entidad.

El organismo estatal, a través de un reporte, emitió un aviso tras el ingreso del sistema por el noroeste de Sonora, el cual ocasionará lluvias moderadas, así como la caída de aguanieve y nieve en las sierras altas.

Advirtió sobre el marcado descenso en las temperaturas que se mantendrá hasta el jueves en las regiones noroeste, norte, noreste y serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

Señaló que podrían registrarse vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que llamó a tomar medidas preventivas por el clima adverso que se registrará en las próximas horas.

Asimismo, la UEPC advirtió que, según pronósticos de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otro nuevo frente ingresaría a partir de este viernes con lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora.

Ante estas severas condiciones meteorológicas, el organismo estatal de Protección Civil emitió la alerta para las regiones del noroeste, norte, noreste y oriente, la cual incluye 34 municipios de la entidad.

Los municipios incluidos en la alerta son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Nogales, Ímuris, Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill, Cucurpe, Cananea y Santa Cruz.

Asimismo, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Opodepe, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nácori Chico, Bacadehuachi, Sahuaripa y Yécora.

Ambos sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad y se esperan registros de menos 1.0 a menos 6.0 centígrados o menores en la zona fronteriza con Arizona y en la zona serrana de martes a jueves.

La UEPC subrayó la necesidad de extremar cuidados con el uso de los equipos de gas LP, braceros y anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente se solicite apoyo a las unidades municipales de Protección Civil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163159/0/emiten-alerta-meteorologica-por-frio-para-34-municipios-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR