Sentencian a dos sujetos a 8 años de prisión por robo de hidrocarburo

Un juez federal sentenció a dos personas a ocho años de prisión por sustraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Calpulalpan.En un comunicado, la...

Un juez federal sentenció a dos personas a ocho años de prisión por sustraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Calpulalpan.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que "aportó elementos de prueba ante el Juez Tercero de Distrito, quién determinó sentencia de ocho años de prisión contra dos personas por su responsabilidad en la comisión del Delito de Sustracción de Hidrocarburo".

De acuerdo a la causa penal, "elementos de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, que realizaban un recorrido de inspección en el poblado La Soledad, municipio de Calpulalpan, se percataron que dos personas se encontraban sustrayendo hidrocarburo a la altura del poliducto 12".

En el momento en que fueron detenidos, los responsables ya habían casi llenado varios contenedores.

"Para cometer el ilícito, ambos sujetos manejaban una camioneta de 3.5 toneladas, con placas del Estado de México, donde se encontraban cuatro contenedores de plástico con capacidad para mil litros, llenos al 80 por ciento", indicó.

Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Una vez que se integró y consignó la averiguación previa y se realizó el debido proceso "el Juez determinó la culpabilidad de los individuos quienes ingresaron el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco donde cumplirán su sentencia".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163156/0/sentencian-a-dos-sujetos-a-8-anos-de-prision-por-robo-de-hidrocarburo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR