Contará Tecnológico con estudio de televisión de última generación

La carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tendrá en 2017 un nuevo estudio de televisión en formato 4K y será...

La carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tendrá en 2017 un nuevo estudio de televisión en formato 4K y será la primera universidad en el mundo en contar con esta tecnología.

La institución privada refirió que dicho formato ofrece una resolución cuatro veces mayor a la que ofrece la alta definición y las instalaciones se inaugurarán durante el semestre enero-mayo 2017.

Este nuevo estudio, indicó, brindará servicio a más de 200 alumnos de licenciatura en Comunicación y carreras afines, por periodo académico.

El catedrático de comunicación, Daniel Cabrera, dijo que “somos pioneros en el sector educativo en contar con esta tecnología, teníamos pensado hace unos años instalar equipo fijo HD, pero decidimos hacer el salto a 4K, que significa cuatro veces mayor definición que la televisión convencional”.

Dicha transición, resaltó, responde a la revolución tecnológica que se vive en el país, debido a que hace un año ocurrió el apagón analógico, por lo que todas las transmisiones de televisión que se hacen en México ya son digitales y en alta definición.

Manifestó que los estudios actuales dieron servicio por más de 13 años, siendo estrenados el 6 de septiembre de 2003, en el marco del 60 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos a la vanguardia con este proyecto, nuestros alumnos podrán aprender haciendo uso de equipo de última tecnología, el cual tienen instalado los estudios de televisión más importantes del mundo”, añadió.

Para dar marcha al proyecto, expresó, se realizó un cierre simbólico de las instalaciones actuales, donde estuvieron presentes profesores del departamento académico y estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios Digitales.

“La gente de la empresa Sony iniciará estos días con la remodelación para la instalación del equipo 4K, para que los alumnos puedan hacer uso del mismo alrededor del mes de febrero del próximo año”, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163151/0/contara-tecnologico-con-estudio-de-television-de-ultima-generacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR