Sector de electrodomésticos en Nuevo León prevé ventas por 4 mil mdd

La industria de electrodomésticos de Nuevo León reportará este año ventas por cuatro mil millones de dólares y tiene un grado de integración nacional de un 60 por ciento, señalaron especialistas del...

La industria de electrodomésticos de Nuevo León reportará este año ventas por cuatro mil millones de dólares y tiene un grado de integración nacional de un 60 por ciento, señalaron especialistas del sector.

En este ámbito, fue inaugurado el Tercer Encuentro del Clúster de Electrodomésticos, donde los organizadores añadieron que dicha industria tiene perspectivas favorables, pese a la difícil situación financiera global.

El presidente del clúster, Eduardo Elizondo Williams, refirió que este sector se ha convertido en uno de los motores más importantes en el rubro de las exportaciones de México en los últimos años.

“Las expectativas de crecimiento que tiene la industria de los electrodomésticos son una gran oportunidad para todo tipo de empresas, tanto productoras como prestadoras de servicio”, dijo.

Detalló que “esta industria que tan sólo en Nuevo León produce más de tres mil 570 millones de dólares al año, se ha convertido en uno de los grandes motores de exportación para México”.

Refirió que esta industria en la entidad está integrada como un clúster desde hace siete años, con la participación de 40 empresas, cinco organismos de gobierno y siete instituciones académicas.

El directivo refirió que en el evento se llevarán a cabo 25 mesas de negocios entre 11 compañías fabricantes y 72 firmas de proveeduría, con el objetivo de lograr mejores costos e insumos de alta calidad.

Por su parte, el subsecretario de inversión y fomento industrial de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán, estimó que el clúster de electrodomésticos cerrará el año con crecimiento de 17 por ciento y ventas por unos cuatro mil millones de dólares.

Manifestó que el sector representa el 41 por ciento de la proveeduría de partes a nivel nacional, con un grado de integración del 41 por ciento y una fuerza laboral de 22 mil empleos directos.

Garza Guzmán señaló que la industria de electrodomésticos se mantendrá con un alto potencial en los siguientes años, ya que sus productos son muy competitivos en precios de calidad en el mercado internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163141/0/sector-de-electrodomesticos-en-nuevo-leon-preve-ventas-por-4-mil-mdd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR