Tipo de cambio ve presiones por retroceso en precios del petróleo

El tipo de cambio enfrenta este martes presiones al alza derivadas de un retroceso en los precios del petróleo, de acuerdo con Grupo Financiero Banco Base.En un comunicado informó que esta baja se...

El tipo de cambio enfrenta este martes presiones al alza derivadas de un retroceso en los precios del petróleo, de acuerdo con Grupo Financiero Banco Base.

En un comunicado informó que esta baja se debe a que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no han logrado establecer un acuerdo que permita al mercado reducir sus expectativas de producción.

Agregó que el West Texas Intermediate (WTI), inicia la sesión con una pérdida de 2.78 por ciento, al cotizar en 45.77 dólares por barril y podría extender sus pérdidas, pues los inversionistas esperaban la confirmación de un acuerdo.

La financiera informó que en caso de que no se alcance un acuerdo entre productores petroleros, el WTI podría caer a niveles por debajo de 43 dólares por barril antes de que termine la semana, presionando al alza al tipo de cambio y a otras divisas de países productores.

Explicó que el crecimiento económico de Estados Unidos, por su parte, correspondiente al tercer trimestre fue revisado al alza esta mañana, desde una tasa anualizada de 2.9 por ciento a una tasa de 3.2 por ciento, superando las expectativas del mercado.

Asimismo, las cifras de crecimiento del consumo privado correspondientes al mismo periodo también fueron revisadas al alza de 2.1 por ciento anualizado a 2.8 por ciento y declaró que inmediato a la publicación del dato, el tipo de cambio tocó un máximo en la sesión de 20.7129 pesos por dólar.

Señaló que durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.60 y 20.80 pesos por dólar, mientras el dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3473 dólares canadienses por dólar; en tanto, la libra cotiza alrededor de 1.2471 dólares por libra, mientras que el euro inicia en 1.0586 dólares por euro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163137/0/tipo-de-cambio-ve-presiones-por-retroceso-en-precios-del-petroleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR