Jalisco espera consolidar su posición como destino turístico

La oferta hotelera de Jalisco permitirá cerrar 2016 con una derrama económica por turismo de 23 mil millones de pesos, lo que significaría un alza entre 4.0 y 5.0 por ciento respecto al año pasado.El...

La oferta hotelera de Jalisco permitirá cerrar 2016 con una derrama económica por turismo de 23 mil millones de pesos, lo que significaría un alza entre 4.0 y 5.0 por ciento respecto al año pasado.

El secretario del Turismo de la entidad, Enrique Ramos Flores, aseguró que la industria hotelera es un pilar fundamental en la actividad turística de la entidad, pues su oferta y la recuperación de tarifas ha permitido consolidarse como uno de los principales destinos para los visitantes.

Luego de la presentación del programa Conéctate al Turismo, que reúne a proveedores de las industrias hotelera y restaurantera del país en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el funcionario estatal destacó que después de una etapa difícil entre 2009 y 2012, hoy se tiene “crecimiento importante y la tendencia es en ese sentido”.

Subrayó que el valor del Producto Interno Bruto (PIB) turístico del estado llegaría a 9.0 por ciento y eso “es algo muy importante porque Jalisco es un estado con mucha diversificación en su actividad económica, tanto industrial como comercial”.

Mencionó que Tequila, por ejemplo, es el municipio con mayor crecimiento en el sector, pues hace 10 años recibía a más de 100 mil visitantes y al finalizar este año podría superar el millón 100 mil paseantes.

“Tequila es un soporte muy importante para la promoción de otros lugares turísticos, como Guadalajara, y se ha convertido en la posibilidad de acrecentar el promedio de estancia en los hoteles”, resaltó.

Ramos Flores recordó que 80 por ciento del turismo de Tequila es nacional y el resto corresponde a visitantes extranjeros, quienes han consolidado al municipio como uno de los principales productos turísticos de Jalisco.

De igual manera, agregó, la entidad busca estrechar lazos con el sector privado para aumentar con inversión en infraestructura a los Pueblos Mágicos, como ha ocurrido con Mascota y Talpa de Allende.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163134/0/jalisco-espera-consolidar-su-posicion-como-destino-turistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR