Ejecutivos de Finanzas buscan consolidar desarrollo regional

Al asumir el cargo como nuevo presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), para el ejercicio de 2017, Juan Carlos Sáinz del Toro prometió consolidar el...

Al asumir el cargo como nuevo presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), para el ejercicio de 2017, Juan Carlos Sáinz del Toro prometió consolidar el desarrollo regional.

Anticipó que a fin de cumplir este objetivo, durante su gestión se promoverán la inversión privada, la apertura de empresas productivas y la generación de empleos competitivos.

Al elegir a Sáinz del Toro, la asamblea de la institución eligió también como comisario del Grupo a Raúl Tamayo Nieto.

Se estableció, asimismo, que en el transcurso de las siguientes semanas, se conformará el resto del nuevo Consejo Directivo, que durante el año próximo impulsará la vinculación institucional con las universidades, los organismos empresariales y el sector público.

Sáinz del Toro sustituirá en la Presidencia del Grupo Guadalajara del IMEF a Pedro de la Borbolla Rivero, a partir de enero de 2017.

Luego de su elección unánime, el nuevo dirigente financiero reconoció que en México se han presentado distintas crisis económicas que “han mermado la capacidad de inversión en infraestructura y otros sectores estratégicos de la economía”, lo que ha limitado el crecimiento económico.

Sin embargo, dijo que gracias a su privilegiada posición geográfica, México figura como una de las 20 economías más importantes del mundo, “con el potencial para ubicarse en el sitio número siete durante el período 2030-2050”.

Consideró que esto se puede lograr acelerando la inversión en infraestructura y consolidando a México como “un punto estratégico” para el comercio entre los mercados de América del Norte y el resto del mundo.

Previó una mejora significativa en la competitividad internacional de la economía mexicana, atraerá un mayor flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), generando empleos mejor remunerados e impulsando el desarrollo del mercado interno.

Por ello, dijo, el Grupo Guadalajara del IMEF consolidará las acciones emprendidas desde este año para capitalizar las oportunidades de inversión que existen y contribuir también a la modernización e innovación tecnológica del aparato económico regional.

El presidente del Consejo Nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz-Esparza, asistió a la asamblea anual del Grupo Guadalajara y resaltó la preocupación del Instituto por fomentar la inversión privada, la innovación tecnológica en las empresas y el combate a los altos niveles de corrupción.

Asimismo, elogió la participación sobresaliente del grupo local en las estrategias emprendidas a nivel nacional para promover el desarrollo.

Joaquín Gándara develó la placa alusiva a la gestión de Pedro de la Borbolla Rivero al frente del Grupo este año, en la pared de las oficinas de la agrupación, en donde figuran los presidentes que han dirigido la organización.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163121/0/ejecutivos-de-finanzas-buscan-consolidar-desarrollo-regional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR