Profesionistas de Nuevo León reciben becas para estudios de posgrado

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León entregó 42 Becas Conacyt a profesionistas que realizarán estudios de posgrado en el extranjero, informaron autoridades estatales...

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León entregó 42 Becas Conacyt a profesionistas que realizarán estudios de posgrado en el extranjero, informaron autoridades estatales.

Señalaron que el Programa de Becas Conacyt-Gobierno del Estado tiene como objetivo la formación de capital humano a nivel maestría y doctorado, en las áreas estratégicas del conocimiento para impulsar la economía y sociedad del conocimiento en la entidad

Los profesionistas recibieron la beca con el compromiso de regresar a Nuevo León, ya que están siendo postulados por empresas e instituciones del Estado para avanzar en su competitividad, indicaron.

El programa, ofrece 200 becas anuales por un monto equivalente a 200 millones de pesos por año.

Externaron que esto incluye colegiatura, manutención y seguro médico y, en el caso de estudiantes de doctorado, el traslado para estancia en Nuevo León para que el estudiante comparta avances de su investigación.

A ocho años de iniciado el programa, 775 becarios de posgrado han sido apoyados para realizar sus estudios en el extranjero, subrayaron.

Mencionaron que la décimo quinta generación del Programa de Estudios de Posgrado al Extranjero Conacyt-Gobierno de Nuevo León está integrada por 19 profesionistas que estudiarán una maestría y 23 que estudiarán el doctorado.

Los países en donde se ha tenido presencia de estudiantes y/o están cursando un posgrado los becarios son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica y Dinamarca,

Igualmente en España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163116/0/profesionistas-de-nuevo-leon-reciben-becas-para-estudios-de-posgrado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR