Empresa acerera impulsa proyectos para proteger el medio ambiente

Con una inversión de 74 millones de dólares, una empresa acerera puso en operación tres proyectos clave para la protección al ambiente en su planta ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza...

Con una inversión de 74 millones de dólares, una empresa acerera puso en operación tres proyectos clave para la protección al ambiente en su planta ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los tres proyectos que iniciaron operaciones durante el mes de abril en la Planta Guerrero de la empresa Ternium, son el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3 para la Acería Molino 2; el Sistema de Cribado y Briqueteado; y la Planta Regeneradora de Solución de Decapado.

Además, la compañía inició un proyecto de arborización que incluye la reforestación de mil 22 árboles en 26 áreas distribuidas a lo largo de Planta Guerrero.

El presidente ejecutivo de Ternium en México, Máximo Vedoya, dijo que “estas inversiones forman parte de la filosofía que tenemos en la empresa, buscamos la excelencia no solo en la calidad de los productos, también en la operación”.

Destacó que “tan solo en los últimos tres años hemos invertido más de 120 millones de dólares en Planta Guerrero, exclusivamente en proyectos en seguridad industrial y de protección al ambiente”.

El directivo aseguró que “ninguna de estas inversiones que presentamos hoy nos genera una tonelada más de producción, ni significa una venta más para Ternium”.

Vedoya subrayó que “buscamos ser referente en la industria y lograr los estándares ambientales y de seguridad más exigentes a nivel mundial”.

Por su parte, Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium en México, explicó que “con esta inversión en Planta Guerrero, Ternium se coloca a la vanguardia en la protección al ambiente operando bajo estándares por encima de las normas vigentes.

“Actualmente la planta está certificada con ISO 14001, una de las normativas ambientales más exigentes del mundo”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163115/0/empresa-acerera-impulsa-proyectos-para-proteger-el-medio-ambiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR