Exportadores guatemaltecos buscan crecimiento de 44 por ciento

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó hoy que pondrá en marcha una estrategia para alcanzar en cuatro años un crecimiento de 44 por ciento del sector servicios relacionados...

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó hoy que pondrá en marcha una estrategia para alcanzar en cuatro años un crecimiento de 44 por ciento del sector servicios relacionados con el comercio exterior que el año pasado representó más de mil millones de dólares.

El sector servicios de la entidad empresarial elaboró un Plan Estratégico para el período 2017-2021, que contó con el apoyo de un programa del gobierno financiado por la Unión Europea.

El plan pretende el fortalecimiento de 150 micro, pequeñas y medianas empresas que buscan diversificar su oferta hacia los mercados de Norteamérica, América Latina y Europa.

Otro de los objetivos es fortalecer la productividad y competitividad, así como dinamizar y diversificar la oferta que brindan las micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicios.

El gerente del sector de la Agexport, Andrés Porras, adelantó que en el 2017 se trabajará “en la ruta de internacionalización de empresas” para que más negocios se unan a la cadena exportadora.

Indicó que otras líneas de trabajo serán la cooperación y coinversión, la investigación médica farmacéutica, la importación de muestras de laboratorios, el portafolio de servicios de industria creativa, talento digital y encadenamientos globales, entre otras.

Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia son los mercados de exportación de los diferentes rubros del sector de servicios de exportación guatemaltecos.

Los rubros de este sector de servicios generaron el año pasado en conjunto más de mil millones de dólares.

Se proyecta que en los próximos cuatro años el sector servicios registre un crecimiento del 44 por ciento con base en el desarrollo de iniciativas “transversales” para la generación de oportunidades de negocios y de comercialización.

El sector servicios de exportación está integrado por los rubros de Laboratorios, Industria Creativa, Turismo Sostenible, Turismo de Salud y Bienestar, Desarrollo de Software y Contenidos Digitales, y Servicios Integrados para la Exportación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163112/0/exportadores-guatemaltecos-buscan-crecimiento-de-44-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR