Martha Carrillo aborda tema del divorcio en su nuevo libro

En su libro “Divorciada pero virgen”, la periodista Martha Carrillo invita a las personas a apostarle a la felicidad y a darse cuenta que el matrimonio no se hizo para ser infelices.En entrevista con...

En su libro “Divorciada pero virgen”, la periodista Martha Carrillo invita a las personas a apostarle a la felicidad y a darse cuenta que el matrimonio no se hizo para ser infelices.

En entrevista con Notimex, realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Carrillo afirmó que su libro puede acompañar a quien vive un proceso de divorcio y también contribuye a salvar el matrimonio si es que todavía es posible.

“Si me permiten los llevo de la mano con base en lo que yo aprendí durante mi camino y a otras lecciones”, para lograr la reinvención y ser mejores personas emocionalmente hablando, destacó la también escritora de telenovelas.

Aclaró que ella cree en la pareja y la relación, pero “uno de los grandes errores es creer que el amor es eterno y que no hay nada que hacerle, pero en realidad se trabaja o muere; el problema es que lo damos por hecho y los pequeños obstáculos se vuelven un abismo”.

Consciente de que no hay receta para superar una ruptura ni tampoco un manual perfecto, Martha Carrillo consideró que el libro sí puede ser un buen acompañante para detectar “focos rojos” y trabajar en pareja si hay posibilidades de salvarla y si no, pues a encontrar el camino hacia la felicidad.

“Te podría ayudar a que tu relación no termine, pero si ya tronó y la relación está acabada, te ayuda a enfrentar este proceso tan doloroso, a salir de ese conflicto en positivo”, destacó la también autora de títulos como “Tacones altos, corazones apasionados”, “Cama para dos”, “Ni santa ni golfa”, “Soy poderosa y qué” y “Luna negra”.

Resaltó que lo importante es que la persona debe saber cómo salir adelante, cómo reinventarse, “cómo volver a ti, detectar tus propias heridas y hacer un trabajo interno importante para reconstruirte”.

Insistió en que la invitación es a enseñarnos a retomar la vida, a saber qué es lo que se quiere. “La virginidad tiene que ver con eso, no con una virginidad física, sino con una virginidad emocional, es justo empezar de cero con una nueva oportunidad de vida”.

Subrayó que el divorcio es justo la oportunidad de una nueva vida, pero en ese punto las personas deben decidir si quedarse siendo víctimas o agarrar y trabajar ese drama para lograr encaminarse hacia un mundo mejor.

Tras dar a conocer que el libro salió al mercado con 20 mil ejemplares que ya están a la disposición en diversos puntos del país, Carrillo reiteró que su propósito es demostrar la importancia de la reinvención día con día porque las personas, en el camino, vamos teniendo diferentes necesidades.

Con respecto al aumento de divorcios en los últimos tiempos, dijo que hace falta saber que a la pareja hay que “quererla y apapacharla para que el amor no termine”.

Opinó que hoy en día las mujeres son las que toman la decisión del divorcio porque saben que le debe apostar a ser feliz y que si no tienen una relación de igualdad tienen que cambiarse de lugar.

“Antes decías es lo que me tocó vivir, hoy las mujeres hemos tenido un despertar distinto y sabemos que cuesta mucho trabajo pero nos reinventamos, vamos y tocamos puertas, así abrimos una puerta que se llama la economía en donde somos capaces de trabajar para mantener a nuestros hijos de mil y una maneras”, apuntó.

Manifestó que lo importante es ya no estar en lugares de insatisfacción, “porque todos merecemos ser felices, sobre todo buscar relaciones sanas porque nadie da lo que no tiene”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163109/0/martha-carrillo-aborda-tema-del-divorcio-en-su-nuevo-libro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR