Economía de EUA crece 3.2 por ciento en tercer trimestre de 2016

El crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre del año fue revisado hoy al alza por el Departamento de Comercio, que lo colocó ahora en 3.2 por ciento del Producto...

El crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre del año fue revisado hoy al alza por el Departamento de Comercio, que lo colocó ahora en 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La revisión se dio porque fue recibida información más precisa que constató un mayor consumo interno al reportado inicialmente el mes pasado, cuando fue reportada una expansión del PIB del 2.9 por ciento en el periodo julio-agosto-septiembre.

El gasto personal registró un crecimiento de 2.8 por ciento, casi una décima de punto respecto del 2.1 por ciento inicial, aunque la aceleración reflejó también un repunte de la inversión en inventarios privados, del gasto oficial y una aceleración de las exportaciones.

Las disminuciones en el gasto del gobierno estatal y local, y la inversión fija residencial fueron parcialmente compensadas por una desaceleración en el índice de precios al consumidor, una aceleración de las importaciones y una desaceleración de la inversión fija no residencial.

La ganancia reportada por esta revisión es la mayor registrada en los pasados dos años, si bien el Departamento de Comercio indicó que el panorama general del crecimiento económico “sigue siendo el mismo”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163103/0/economia-de-eua-crece-32-por-ciento-en-tercer-trimestre-de-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR