Ministra alemana viajará a México para Conferencia sobre Biodiversidad

La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, viajará al balneario de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, para participar en la Conferencia Mundial sobre Biodiversidad, que se...

La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, viajará al balneario de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, para participar en la Conferencia Mundial sobre Biodiversidad, que se efectuará del 2 al 4 de diciembre.

La conferencia, a la que asistirán diversos ministros del Medio Ambiente, tiene la finalidad de parar la pérdida de la biodiversidad en el planeta para el año 2020.

El día 4, en tanto, iniciará la Conferencia de las Partes sobre el Acuerdo para la Diversidad Biológica, denominada Segmento de Ministros, que se llevará a cabo bajo el lema de “La Biodiversidad en la Corriente Dominante para el Bienestar”, que concluirá el 14 de diciembre.

Dicho encuentro buscará poner en un lugar predominante la biodiversidad en la agricultura, en la economía forestal, en la pesquera y en el turismo, además de incorporar la protección en dichas áreas.

El potencial para la protección de la diversidad biológica y de los ecosistemas está estrechamente vinculado al consumo y a los esquemas de producción.

La incorporación de la economía y el empresariado como actores tendrá una influencia decisiva en el papel del sector privado en la protección a la biodiversidad en el mundo.

Alemania considera haber jugado en ese campo un papel de vanguardia al vincular desde 2008 los negocios con la biodiversidad.

El Ministerio alemán de Medio Ambiente puntualizó que los empresarios deben tener ahora la posibilidad de entrar al acuerdo llamado Compromiso de Cancún para los Negocios y la Biodiversidad.

Con ello se comprometen a una serie de acciones concretas e invitan a los gobiernos a crear el marco político que estimule la acción en favor de la biodiversidad en las decisiones de negocios cotidianas.

Para ello se llevará a cabo en Cancún, en forma simultánea al Segmento de Ministros, el Foro Negocio y Biodiversidad, para que empresarios puedan tener un intercambio sobre su compromiso en favor de la biodiversidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163092/0/ministra-alemana-viajara-a-mexico-para-conferencia-sobre-biodiversidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR