Brasil expresa solidaridad con familias de víctimas de tragedia aérea

El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó hoy su “solidaridad” con las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Colombia y dijo que dará asistencia a sus familias, en su mayoría periodistas y...

El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó hoy su “solidaridad” con las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Colombia y dijo que dará asistencia a sus familias, en su mayoría periodistas y deportistas del club de futbol Chapecoense.

“En esta hora triste que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad. Estamos colocando todos los medios para auxiliar familiares y dar toda la asistencia posible”, dijo Temer.

“El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, agregó el presidente.

La mayoría de los jugadores del Chapecoense –un modesto equipo de Santa Catarina, al sur de Brasil- embarcó en Sao Paulo ayer para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles, pero su avión se estrelló tras hacer escala en Bolivia y al menos 75 personas murieron.

Las familias de los jugadores están reunidas en la sede del club, en la ciudad de Chapecó, según uno de los dirigentes, a la espera de tener confirmación del número de fallecidos y la eventual repatriación de los cuerpos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163069/0/brasil-expresa-solidaridad-con-familias-de-victimas-de-tragedia-aerea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR