Atlético Nacional lamenta accidente de avión del equipo Chapecoense

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, lamentó el accidente de la aeronave en la que viajaban los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo...

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, lamentó el accidente de la aeronave en la que viajaban los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo.

“Lamento lo que sucedió y esto es muy triste para el futbol”, sostuvo el dirigente deportivo a la cadena privada Caracol, quien confirmó que en la aeronave viajaban los jugadores, cuerpo técnico y aficionados para el partido de ida con Atlético Nacional, para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente se presentó a las 21:30 hora local (02:30 GMT), en un sitio conocido como Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión.

La aeronave boliviana hacia la ruta San Pablo-Santa Cruz de la Sierra-Medellín, en donde se tenía previsto jugar el partido de ida con Atlético Nacional, este miércoles 30 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot.

La aerolínea boliviana se había especializado en transportar equipos de Sudamérica para los torneos internacionales, incluido el Atlético Nacional.

El Chapecoense tiene poco más de 40 años de vida. Fue fundado en 1973 con la idea de darle representación a la ciudad de Chapecó, inserta en el estado brasileño de Santa Catarina (centro turístico).

El club no registra títulos nacionales, aunque sí ostenta cinco trofeos estatales en el campeonato de Santa Catarina. Ascendió a la Primera División del torneo brasileño en el 2013 y, entre 2003 y 2004, cambió su razón social por las grandes deudas que aquejaban a la institución.

Al club le aplauden en Brasil sus buenas campañas a pesar de ser uno de los equipos que menos reciben dinero por derechos de televisión y de los que menos gasta en el armado de su equipo. Su técnico es Caio Junior y no tiene grandes nombres en la plantilla, pues le destacan que basa su funcionamiento en un juego más de conjunto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163049/0/atletico-nacional-lamenta-accidente-de-avion-del-equipo-chapecoense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR