Activistas de programa Muévete realizan simposium Internacional

Durante dos semanas, coordinadores de activación física de la estrategia Muévete, participarán en el Simposium Internacional para brindar herramientas y que en sus lugares de residencia puedan...

Durante dos semanas, coordinadores de activación física de la estrategia Muévete, participarán en el Simposium Internacional para brindar herramientas y que en sus lugares de residencia puedan replicar lo aprendido en las modalidades escolar, laboral, Tu Zona y Comunidades en Movimiento.

Se informó que se busca con este simposium Internacional Muévete proporcionar un proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación a los coordinadores de activación física.

Cecilia Dozal Huizar, subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la Conade, señaló que realizan actividades recreativas y deportivas gratuitas en el Parque Papagayo, para que todos los niños y jóvenes puedan acercarse a diferentes disciplinas dentro de un “hexágono” deportivo.

A través de un comunicado, el jefe del departamento de Fomento y Recreación de la Conade, Alfredo Enciso León, destacó que se llevará a cabo, por primera vez en el estado, una detección deportiva masiva en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en donde se espera la participación de alrededor de mil niños al día.

Los niños que asistan serán evaluados por expertos de primer mundo en diferentes disciplinas para poder detectar a los futuros deportistas del estado, los cuales serán impulsados para desarrollarse en el deporte de alto rendimiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163040/0/activistas-de-programa-muevete-realizan-simposium-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR