Instituto de Telecomunicaciones revisará acuerdo entre AMX y Grupo MVS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aclaró que el acuerdo entre América Móvil (AMX) con Grupo MVS para comprar 60 MHz de la banda de 2.5 Ghz, deberá ser aprobado por el organismo para...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aclaró que el acuerdo entre América Móvil (AMX) con Grupo MVS para comprar 60 MHz de la banda de 2.5 Ghz, deberá ser aprobado por el organismo para después, efectuarse la compra.

Sin embargo, afirmó que hasta las 16:00 horas de este lunes, ha había sido notificado de tal acción.

“Contrario a algunos encabezados que se han publicado en medios electrónicos, AMX aún no ha comprado espectro. Sólo celebraron un acuerdo que debe sujetarse a la aprobación previa del Ifetel. Hasta las 16:00 horas de esta tarde, el Ifetel no había sido notificado”, afirmó.

Cabe recordar que AMX informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) celebró un acuerdo con Grupo MVS para adquirir indirectamente aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país.

Aclaró que los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Ifetel.

El organismo regulador insistió que una vez que su Unidad de Competencia Económica sea notificada, se sujetará al procedimiento general de notificación de concentraciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163033/0/instituto-de-telecomunicaciones-revisara-acuerdo-entre-amx-y-grupo-mvs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR