Pronóstico de precipitaciones en Península de Yucatán

Condiciones estables con un aumento en las temperaturas máximas, así como bajo potencial de precipitaciones, es el pronóstico para los siguientes días en la Península de Yucatán, informó la Comisión...

Condiciones estables con un aumento en las temperaturas máximas, así como bajo potencial de precipitaciones, es el pronóstico para los siguientes días en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

El CHMR señala que entre este martes y jueves se prevén valores máximos de los 31.0 a los 35.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo. No se descartan temperaturas ligeramente más altas en algunas comunidades de la región.

En cuanto a los registros mínimos, se anticipan entre los 18.0 y 22.0 grados celsius en Yucatán, y de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Estas condiciones estables durante los siguientes días serán resultado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona.

Por ello, para este martes, no se prevé la presencia de precipitaciones en Yucatán, aunque pudieran presentarse lloviznas ligeras sobre la porción suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y la zona limítrofe de ambos estados.

El miércoles, una vaguada que se extendería desde Guatemala a la porción norte de la Península de Yucatán, pudieran generar lloviznas aisladas sobre el oriente de Yucatán, así como chubascos aislados en el oriente y suroeste de Campeche y zonas centro y sur de Quintana Roo.

El jueves, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, en asociación con una vaguada que se extendería desde Honduras al norte de Quintana Roo, favorecería chubascos al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163022/0/pronostico-de-precipitaciones-en-peninsula-de-yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR