Reto, armonizar políticas de movilidad con necesidades de ciudadanía

El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés, destacó que el reto en materia de movilidad urbana, es encontrar la armonización de políticas públicas que permitan adecuarse a las...

El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés, destacó que el reto en materia de movilidad urbana, es encontrar la armonización de políticas públicas que permitan adecuarse a las necesidades actuales de la ciudadanía.

Al participar en el panel "Movilidad urbana sustentable en Latinomérica: derecho social", en la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable (Musal), también consideró que todo lo que tiene que ver con los derechos fundamentales, se debe cerrar en una cultura que genere en los ciudadanos conciencia, sobre el respeto a un reglamento.

Sobre todo, agregó, porque la movilidad es un generador necesario, que integra a la sociedad.

También reconoció el esfuerzo de los empresarios por adoptar las nuevas tecnologías en materia de transporte público concesionado y dijo que a la par deben trabajar en mejorar el servicio que prestan los operadores, a fin de hacerlo más cordial para los usuarios.

En su turno, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, dijo que "nuestras ciudades deben de ser sustentables, equitativas, resilientes y accesibles".

Mientras que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, dijo que las mejoras a la movilidad, requieren de voluntad y compromiso de sociedad y autoridades, para que peatones, conductores y ciclistas compartan el espacio público sin conflicto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163008/0/reto-armonizar-politicas-de-movilidad-con-necesidades-de-ciudadania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR